Regiones

Bomberos de Cali controlan cinco incendios forestales en menos de 48 horas

Las conflagraciones arrasaron con 120 hectáreas de vegetación. Las autoridades reportaron que no hay registro de víctimas humanas.

Más de 120 hectáreas de vegetación fueron afectadas por las conflagraciones. Foto: Bomberos Cali

Más de 120 hectáreas de vegetación fueron afectadas por las conflagraciones. Foto: Bomberos Cali(Thot)

Un total de cinco incendios forestales han sido atendidos en la capital del Valle del Cauca durante las últimas 48 horas por parte del Cuerpo de bomberos de Cali.


Foto: Bomberos Cali

El más fuerte se registró el viernes 31 de agosto en el cerro de Cristo Rey, donde fue necesario usar un helicóptero de la Fuerza Aérea para apoyar las labores de extinción que terminaron en la mañana del sábado 1 de septiembre. En este incidente se consumieron 118 hectáreas de vegetación.

Horas más tarde, ese mismo día, una nueva conflagración volvió a activar las alarmas de los organismos de socorro que llegaron hasta el Cerro de la Bandera, al sur occidente de la ciudad. Allí, el fuego ardió durante varias horas y consumió cinco hectáreas de vegetación.


Foto: Bomberos Cali

En la labor participaron 27 unidades, apoyados con un carrotanque y dos máquinas extintoras. Antes de caer la tarde, los bomberos lograron apagar otras tres conflagraciones.

Según el reporte oficial, no se registraron víctimas humanas en los incendios. Sin embargo, más de 120 hectáreas de vegetación en total se vieron afectadas en la ciudad por el efecto de las conflagraciones.

(Escuche: Incendio en cerro de Cristo Rey de Cali pudo haber sido provocado)

Las autoridades de Cali trabajan en los lugares afectados para encontrar evidencias que permitan orientar la investigación y determinar si los siniestros fueron provocados intencionalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad