Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Boyacá respalda que desde el Congreso se cierre la puerta al fracking

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, respaldó el proyecto que presentaron un total de 30 congresistas para prohibir la exploración y explotación de fracking.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Durante la ceremonia que se llevó acabo en el Puente de Boyacá del día del Ejército Nacional, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, respaldó el proyecto que presentaron un total de 30 congresistas para prohibir la exploración y explotación de fracking en Colombia.

“Maravilloso la respaldamos; le pedimos a los congresistas boyacenses que la respalden. No podemos permitir que en Colombia se abra la puerta lejana al fracking. Hay que decir de manera contundente no al fracking”, expresó Amaya.  

Y es que mediante una carta radicada en el Congreso, Amaya sostuvo que como gobernador del departamento más rico en recursos naturales hará presencia en los debates del trámite de ley en el Congreso y utilizará todos los medios a su disposición para no permitir esta práctica.

"Conocemos el valor del agua, de la vida y por eso, desde la posición en la que estemos, las defenderemos sin titubeos", añadió.

Es de recordar que a mediados del mes de junio de este año los alcaldes y habitantes de 13 municipios de Boyacá realizaron protestas ante el adelanto de exploraciones sísmicas de la empresa polaca Geofyzika Torun en sus territorios por lo cual el gobernador Amaya lideró en Chiquinquirá una audiencia pública con la Agencia Nacional de Hidrocarburos en donde se solicitó la suspensión del contrato.