Regiones

Caen 18 presuntos miembros de la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo

Las capturas se dieron en Cartagena, Magangué, Medellín y San Andrés y Providencia. Los detenidos eran requeridos por un Juez de la capital de Bolívar

En el marco de acciones articuladas entre la Armada, la Policía y la Fiscalía, fueron capturados 18 sujetos señalados de hacer parte de la subestructura “Héroes del Caribe” del Clan del Golfo que estarían delinquiendo en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia.

Entre los capturados están Álvaro José Barrios Díaz alias “El Abogado”, presunto cabecilla principal de la subestructura, así como Ronny Zúñiga Zúñiga alias “Ronny” presunto cabecilla de narcotráfico de San Andrés y Providencia, Edwin Javier Álvarez Caicedo alias “Mi Tío” presunto jefe de sicarios e Ismael Enrique Miranda Pereira alias “Ismael” presunto coordinador de narcotráfico y tráfico de armas.

A estas capturas se sumó la notificación de otras ocho órdenes de capturas a personas que estaban recluidas en cárceles de esta región y que desde esos lugares, al parecer, seguían delinquiendo.

Lea además: Comunidades étnico-campesinas de Montes de María marchan ante incumplimientos.

Estos sujetos eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Contra Crimen Organizado de Cartagena, el cual emitió las órdenes de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Especializada para continuar con el proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad