Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caen responsables del crimen del abogado de Pedro Aguilar

El jurista Paulo Enrique Muñoz, fue atacado cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama por el norte de Cali en compañía de su esposa quien también murió en el hecho.

En el ataque sicarial también perdió la vida Sandra Liliana Plata León, esposa de Muñoz López. Foto: Erika Rebolledo

Tras varios meses de investigación, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron a ocho hombres que harían parte de la organización criminal denominada Belén, la cual sería responsable de la muerte de Paulo Enrique Muñoz López, abogado de Pedro Aguilar, exlíder camionero condenado por el llamado ‘Cartel de la chatarrización’.

En el hecho ocurrido el pasado 20 de marzo también perdió la vida Sandra Liliana Plata León, esposa de Muñoz López. 

A la estructura Belén también se le atribuye el homicidio de Gerardo Quiñónez, empleado de un ingeniero de obra del centro de Cali y el hurto de 25 millones de pesos. 

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como de estupefacientes y hurto calificado y agravado. 

En las últimas horas también, fueron capturadas tres personas más por los delitos tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.