Regiones

Califican a Tunja como municipio de alto riesgo de contagios de coronavirus

Se están analizando nuevas medidas desde la administración municipal de Alejandro Fúneme.

A la fecha se ha registrado 533 casos positivos en Tunja con nueve fallecidos y 222 personas recuperadas.. Foto: La W

A la fecha se ha registrado 533 casos positivos en Tunja con nueve fallecidos y 222 personas recuperadas.. Foto: La W(Thot)

La secretaría de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, aseguró que el Ministerio de Salud, les confirmó como municipio de alto riesgo de contagios de coronavirus, teniendo en cuenta el número de personas afectadas desde que inició la pandemia.

“Lo que hemos analizado con el señor alcalde Alejandro Fúneme, y de acuerdo al comportamiento epidemiológico, por esta semana vamos a mantener las medidas como se encuentran hoy vigentes, mientras observamos el comportamiento de estos días”, dijo la funcionaria.

La capital boyacense a la fecha reporta 533 contagios, dentro de los cuales se han registrado nueve fallecidos y 222 personas recuperadas

Le puede interesar: Socorristas guardan la esperanza de hallar vida en mina de Sogamoso, Boyacá

Se precisó que el próximo sábado 15 de agosto, se va a realizar un pilotaje, con un aplicativo, para tener un mayor control en aquellos sitios donde hay aglomeraciones.

Se estableció también una resolución por parte del Ministerio de Salud sobre todo el tema de la estrategia de seguimiento y rastreo en las poblaciones más vulnerables.

“Vamos a coordinar con las EPS pruebas a poblaciones de mayor riesgo, como son transportadores, los mismos almacenes de cadena y repetiremos de pronto en cárcel”, explicó.

Con respecto a la situación al edificio de la Administración Municipal, donde se registraron tres casos positivos, según Rodríguez en los últimos días no se han incrementado ese número de contagios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad