Regiones

Camas UCI en Bucaramanga y su área metropolitana llegaron al tope, decretan alerta roja

La Fundación Cardiovascular, Hospital Universitario de Santander y el Hospital Internacional de Colombia están a un 100% de ocupación.

Red hospitalaria. Foto: Gobernación de Santander.

Red hospitalaria. Foto: Gobernación de Santander.(Thot)

Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, entidad médica ubicada en Floridablanca, informó que el 25 de diciembre la ocupación en todas las unidades llegó a un 100%.

Aclaró que desde el 24 del mismo mes se registra un nivel muy alto de ocupación y por eso se declaró la alerta roja en la clínica Foscal, en el Hospital Internacional de Colomboa, HIC. 

Alerta roja por colapso en las UCI en la clínica Foscal, de Floridablanca

Incluso cerraron el ingreso a las remisiones, esto sucede de igual manera en la Clínica Chicamocha y en el hospital Universitario de Santander, HUS.

Victor Castillo señalo que en la noche de navidad se logró en el HIC y en la Fundación Cardiovascular, FCV, que la ocupación bajara del 95% a un 83% remitiendo a los pacientes a una atención en casa, es decir, que les fueron dados de alta. 

Bucaramanga, entre siete ciudades con ultracongeladores para almacenar vacuna del COVID

Por las muchas voces de expertos en la salud, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que las camas UCI están en un 81% de ocupación. 

Dijo que en los últimos días se registra un incremento del 35% en contagios de casos COVID - 19, al igual que el número de fallecidos por la pandemia. 

A raíz de este nuevo pico, el gobernador decretó la alerta roja en la red hospitalaria y por ocupación de las camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga. 

¡Recuerde! Así quedó el toque de queda en varios municipios de Santander

"A través el centro de regulador de urgencias y emergencias  y de las eps, vamos a ver cómo disponemos de camas para atender a los pacientes con covid. Quedan suspendidas las cirugías programadas que no impliquen riesgo, por eso nuestro llamado a ser conscientes, venimos en una curva de aceleración, cuidémonos, protejámonos, no hay  fiestas, ni paseos de olla en este fin de año", señaló el mandatario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad