Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cambio de requisitos politizará Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Alfredo Ramos

El concejal se refiere a la resolución que flexibilizó los requisitos para cargos directivos en la autoridad ambiental.

Una entidad tan importante como el Área Metropolitana, que es pionera de política ambiental, puede quedar en riesgo por gente sin experiencia: Alfredo Ramos. Foto: Twitter: @AlfredoRamosM

Hay preocupación en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá porque se firmó una resolución para cambiar los requisitos necesarios para ocupar por lo menos siete puestos directivos en la autoridad ambiental y de movilidad.

Eso significa que ya no se necesita una profesión específica o una experiencia laboral determinada para ser electo en la entidad.

Los cargos cuyos requisitos fueron modificados son las subdirecciones de: gestión administrativa y financiera, proyectos, cooperación y convenios, seguridad, convivencia y paz, movilidad, ambiental y planeación integral.

Ahora, para llegar a esos cargos no se necesitará una experiencia laboral mínima de 48 meses, sino que bajó a 36 meses.

En diálogo con W Radio, el concejal de Medellín, Alfredo Ramos manifestó que esa entidad tiene retos muy importantes en el Valle de Aburrá con respecto a la calidad del aire, movilidad, siembra y preservación de árboles como para que cargos directivos queden en manos de personas sin experiencia.

En la resolución se explica que la medida busca combatir el desempleo juvenil y ampliar la oferta de empleo en el Valle de Aburrá.

====================

Lea en La W: