Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Camcomercio Santa Marta retira del cargo a su presidente en puja por control de la entidad

César Riascos Noguera fue removido de su posición de forma sorpresiva.

Junta de Camcomercio Santa Marta retiró de su cargo al actual presidente. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A través de un comunicado a la opinión pública, la Cámara de Comercio de Santa Marta dio a conocer que la Junta Directiva de la entidad decidió retirar a su actual presidente, César Riascos Noguera.

Riascos Noguera venía desempeñándose como presidente desde hace seis años. En la nota de prensa, la Junta Directiva destaca sus logros "quien durante más de seis (6) años de gestión demostró una conducta intachable, posicionando a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena como el Centro Integrador y Dinamizador de Iniciativas de Desarrollo Empresarial y Regional del Magdalena, manteniéndola como una organización gremial líder, consolidada financieramente y proyectada a nivel nacional".

Mientras se designa un nuevo representante legal, fue encargado de la presidencia Alfonso Lastra Fuscaldo, hermano del ex agente interventor de Electricaribe Javier Lastra Fuscaldo. 

La salida de Riascos se produce en medio de la expectativa por la elección de la nueva junta directiva de la entidad gremial.

Sobre la salida de Riascos, La W pudo conocer que el tema se debatió ayer en junta directiva y sorpresivamente se puso en la mesa la propuesta. La mayoría votó positivamente y se removió a Riascos justo a un día de la elección de la nueva directiva de la entidad gremial. 

Varias fuentes del sector empresarial coincidieron en que fue sorpresivo, que nadie se esperaba una decisión así, pues esas juntas son rutinarias por la época de Navidad. Pero que a pesar de lo impactante de la decisión, esta responde a una intención: a la de la familia Dávila Abondano de obtener más poder en esa institución con un nuevo presidente.

César Riascos, a pesar de ser un funcionario con llegada en todos los sectores, era muy cercano a la familia Díaz Granados. Incluso, durante la Alcaldía de Juan Pablo Díaz Granados llegó a ser secretario de despacho. 

Así las cosas el tema la salida de Riascos se daría por una puja en la que los Dávila Abondano, el mayor grupo económico del departamento y que más empleo genera en esta zona del país, llevan todas las de ganar.