La W RadioLa W Radio

Regiones

Camioneros en Boyacá piden que estabilidad de combustible debe ser anual

Los precios de los combustibles en agosto se mantendrán estables, según afirmó el Gobierno.

ACC dijo que mantener estables los combustibles para el mes de agosto tal como lo anunció el Ministerio de Minas no es suficiente. Foto: Getty Images

ACC dijo que mantener estables los combustibles para el mes de agosto tal como lo anunció el Ministerio de Minas no es suficiente. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de la Asociación Nacional y de la seccional de Boyacá de Camioneros, (ACC) Alfonso Medrano, dijo que mantener estables los combustibles para el mes de agosto tal como lo anunció el Ministerio de Minas no es suficiente y que esa política de congelar los precios debe ser anual.

“Necesitamos una política de estabilidad anual de los combustibles en el país. Porque nosotros los camioneros somos los mayores consumidores de combustibles”, explicó.

Dijo que el Estado, con el precio de los combustibles y de los peajes, está absorbiendo al sector camionero.

Medrano explicó que los altos costos no solo está afectando a los conductores de los camiones, sino que también a las familias que tienen sus vehículos y motos.

“Esperamos que con el Gobierno del presidente Iván Duque si se pueda concertar una congelación de precios anual”, explicó. 

El Ministerio de Minas y Energía informó que para agosto de 2018, el precio de referencia para las 13 principales ciudades del país de la gasolina motor corriente se mantendrá estable en 9.303 pesos por galón, así como también, el precio de referencia de ACPM, en 8.610 pesos por galón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad