Regiones

Campesinos anuncian nuevo paro por incumplimientos en Cauca

Según los voceros, durante la movilización fue firmado un acuerdo que pretendía solucionar las peticiones que originaron el conflicto, sin embargo no se cumplieron.

Campesinos anuncian nuevo paro por incumplimientos en Cauca . Foto: Colprensa

Campesinos anuncian nuevo paro por incumplimientos en Cauca . Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones sociales, sindicatos, docentes y comunidades campesinas afirmaron que el Gobierno Nacional no cumplió los compromisos firmados iniciando el año. 

Aduciendo incumplimientos del Gobierno Nacional, las comunidades campesinas, docentes y organizaciones sociales agrupadas en la Mesa de Derechos Humanos en Defensa de la Vida y el Territorio anunciaron una nueva movilización indefinida en Cauca. 

Según los voceros, entre el 25 de febrero y el 8 de marzo durante la movilización fue firmado un acuerdo que pretendía solucionar las peticiones que originaron el conflicto, sin embargo, los pactos no se cumplieron. 

De esa manera, las organizaciones se declararon en asamblea permanente y anunciaron que desde el 11 de agosto iniciarán una protesta y movilización

No obstante, señalaron que darán un compás de espera hasta el 12 de agosto para que el Gobierno cumpla los compromisos y se eviten afectaciones a otros sectores de la región porque no descartaron las vías de hecho como mecanismo de presión.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, Nilson Liz Marín, dijo que los temas incumplidos se relacionan con tierras, vivienda, educación, proyectos productivos y reconocimiento de los campesinos como sujetos de derechos.  

“Todos los compromisos firmados en varias ocasiones por distintos gobiernos han sido incumplidos (…) Esperamos que haya voluntad del Gobierno Nacional, si no hay voluntad tendrá que haber acciones de hecho”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad