La W RadioLa W Radio

Regiones

Campesinos del Catatumbo mantienen bloqueos en Norte de Santander

Las autoridades instalarán una mesa de diálogo en la Ye de Astilleros para lograr levantar los bloqueos.

Campesinos del Catatumbo mantienen bloqueos en Norte de Santander. Foto: Colprensa

Campesinos del Catatumbo mantienen bloqueos en Norte de Santander. Foto: Colprensa(Thot)

Los campesinos que mantienen su protesta en el eje vial Cúcuta–Ocaña anunciaron que profundizaron la movilización debido a hechos de erradicación forzada, que inició en el municipio de Tibú, en las veredas T-25, P-30 parte alta y P-30 parte baja, pese a los acuerdos colectivos firmados con los campesinos.

El gobierno departamental, ante el anuncio de mantener el bloqueo, acordó realizar una mesa de diálogo en uno de los puntos de concentración de los campesinos, con presencia de los alcaldes de la zona del Catatumbo y los manifestantes.

Edgar Pallares, secretario de Gobierno departamental, aseguró: “Nosotros hemos considerado que la vía pertinente es el diálogo y la concertación, lamentamos que se registre un bloqueo total en la vía Cúcuta hacia el municipio de Ocaña (...) seguimos insistiendo que la fuerza pública evite la recuperación de la vía, por las ya conocidas consecuencias que puede originar un enfrentamiento”, señaló el funcionario.

Presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio de Tibú pidieron a los manifestantes no afectar la movilidad y permitir la reactivación de operaciones en el campo de Ecopetrol.

Paralelo a esta situación, Ecopetrol rechazó las intimidaciones de los manifestantes a funcionarios que se desplazaban cerca de los pozos petroleros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad