Regiones

Campesinos del Catatumbo se preparan para nuevas movilizaciones

Marcha hacia la ciudad de Cúcuta se desarrollará el miércoles 19 de Mayo.

Campesinos del Catatumbo se preparan para nuevas movilizaciones. Foto: Cortesía

Campesinos del Catatumbo se preparan para nuevas movilizaciones. Foto: Cortesía(Thot)

Los campesinos del Catatumbo, se preparan para una nueva jornada de movilizaciones y cabildo abierto que los ha convocado en medio del paro nacional, en la región se rechaza las amenazas de erradicaciones terrestres y el anuncio del Gobierno Nacional sobre la fumigación con glifosato. 

Lady Díaz. líder de la vereda Totumito aseguró " necesitamos que el Presidente empiece a escucharnos como campesinos, comunidad, es una falencia a los paros pasados, la falta de cumplimiento, donde está conformada la sustitución de cultivos ilícitos". 

"Este será un paro indefinido hasta que el señor Presidente Iván Duque, no se siente en una mesa de diálogo, con todos los sectores que protestan en el país, en un paro por la desigualdad y abandono del estado". Señaló 

En el municipio de Tibú y Sardinata, el Gobierno Nacional firmó acuerdos colectivos e individuales para lograr la sustitución voluntaria, el proceso no ha sido satisfactorio para los cultivadores de hoja de coca. 

Las organizaciones sociales y campesinos, tenía programada una marcha pacífica a la ciudad de Cúcuta, que se desarrollará este miércoles 19 de mayo. Además participan de un cabildo abierto para fromular un pliego de peticiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad