Ciudades

Selecciona tu emisora

Campesinos del sur de Córdoba, bloquearon vía Montelíbano-Puerto Libertador

Cerca de 500 campesinos e indígenas protestaron en plena vía exigiendo presencia estatal.

Bloqueo sur de Córdoba. Foto: Andrés Chica

Según las comunidades del sur de Córdoba, el pésimo estado de las principales vías de acceso, falencias frecuentes en los servicios de salud y educación, motivaron la protesta que impidió el paso de vehículos por la vía Montelíbano-Puerto Libertador.

Según uno de los líderes campesinos del sur de Córdoba, Arnoby Zapata, en los municipios ubicados en el sur del departamento, especialmente Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, padecen graves problemas en educación, pues según lo establecido cientos de niños aún no habrían recibido la primera clase del año escolar que ya está ad portas de concluir.

"El sur de Córdoba, ha tenido una problemática principal y es la educación, luego la salud y muchas otras donde hay carencia del Estado. El sur de Córdoba, especialmente corregimientos como, Juan José, San Juan, Río Verde, Tierradentro y todos los demás corregimientos del sur de Córdoba, tienen precaria educación; las instituciones no tienen todo el total de la planta de docentes y los bachilleres salen con un cartón sin haber recibido clases de Física, Química, Matemáticas y el gobierno solo cubre una parte de las veredas a través del banco de oferentes, el cual es un sistema que no funciona para nada", puntualizó el líder Arnoby Zapata.

Según lo indicado, en la zona de bloqueo, los campesinos e indígenas realizarán un campamento humanitario hasta tanto reciban apoyo estatal. Entre las peticiones que han establecido los manifestantes figura la implementación de una mesa de interlocución donde se hagan presentes los gobiernos de turno.

Cerca de cinco horas permaneció bloqueada la vía Montelíbano-Puerto Libertador.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?