Regiones

Cancelan audiencia de imputación de cargos contra Rodolfo Hernández

Varios funcionarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga han resultado involucrados en un contrato presuntamente irregular.

Varios funcionarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga han resultado involucrados en un contrato presuntamente irregular. . Foto:suministrada.

Varios funcionarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga han resultado involucrados en un contrato presuntamente irregular. . Foto:suministrada.(Thot)

El exalcalde de bucaramanga, Rodolfo Hernández, le confirmó a La W que la Fiscalía decidió cancelar la audiencia de imputación de cargos que estaba programada para el próximo 24 de octubre, esta audiencia se da porque al parecer, está involucrado el señor Hernández en un contrato que se iba a realizar con la empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, y en el que se habrían dado presuntas irregularidades.

Actualmente en este caso están involucrados José Manuel Barrera Arias, exgerente de la Emab; Rubén Enrique Amaya Vanegas, jefe de disposición final de la Emab; y el contratista consultor Jorge Hernán Alarcón Ayala.

El contrato investigado tenía como objeto realizar la elaboración y evaluación técnico ambiental, financiera y jurídica para la implementación de nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos del Carrasco, por un valor de 336 millones de pesos.

"Me acusan dizque porque yo extorsioné al contratista de la asesoría que se llamaba Jorge Alarcón, me quitaron la citación porque, tal vez, el fiscal dijo, para qué lo citamos", agregó. 

Los imputados se les culpa por los delitos de falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad