Regiones

Candidato ganador de la personería de Cúcuta acudirá a instancias legales

Manuel Salazar Chica, abogado ganador del concurso de mérito, rechazó el nombramiento provisional en la personería municipal.

Personería de Cúcuta. Foto: Cortesía

Personería de Cúcuta. Foto: Cortesía(Thot)

La mesa directiva del concejo de Cúcuta convocó la elección de personero "transitorio" y fue escogido Martin Herrera, para que ocupara de nuevo el cargo en la personería municipal, mientras se resuelven las acciones judiciales que existen en contra del proceso.

El único candidato ganador del concurso de méritos para ocupar el cargo, Manuel Salazar Chica, abogado de 41 años quien alcanzó el 80% de la evaluación de conocimientos aseguró a W Radio continuará en las instancias legales reclamando su nombramiento como personero de Cúcuta.

"Designaron personero encargado para Cúcuta, respetuosamente para mí esa es una decisión totalmente desacertada por parte del Concejo Municipal de Cúcuta y la junta directiva, mi interpretación jurídica es que se han incurrido presuntamente no sólo en faltas disciplinarias gravísimas sino también presuntamente en delitos que afectan la administración pública".

"Esto deja totalmente claro que se siguen atropellando y vulnerando mis derechos constitucionales, esa buena fe con la cual me presente y me gané de franca lid un concurso, para mí es una decisión desacertada y continuaré aún más en esta lucha por la justicia y por la verdad; con las acciones legales y judiciales que sean necesarias".

"Esto no sólo está haciendo el seguimiento de los órganos de control local sino también he requerido para que intervenga inmediatamente los entes de control a nivel nacional, la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General y entidades encargadas", señaló el abogado.

La postulación de Martin Herrera de manera temporal en la personería de Cúcuta, obtuvo 10 votos de aprobación de la coalición mayoritaria en la corporación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad