La W RadioLa W Radio

Regiones

Candidatos a la Gobernación de Nariño explican sus propuestas

En micrófonos de La W hablaron Damir Bravo, Jhon Rojas y Luis Eladio Pérez sobre los diferentes problemas que presenta el territorio nariñense y sus respectivas soluciones.

Candidatos a la Gobernación de Nariño explican sus propuestas

Candidatos a la Gobernación de Nariño explican sus propuestas

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3971041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los problemas más notables del departamento se encuentra la inseguridad, narcotráfico, cultivos ilícitos y baja empleabilidad. Foto. Colprensa

En total cinco aspirantes se encuentran inscritos para disputar la Gobernación de Nariño, La W entrevistó a los tres candidatos con mejores opciones para las elecciones de este domingo 27 de octubre de 2019.

En un duelo muy parejo se encuentran el candidato del Movimiento Mi Nariño Jhon Rojas Cabrera, avalado por firmas y con apoyos políticos de los Partidos de La U y Cambio Radical, fue el gerente de Campaña presidencial de Germán Vargas Lleras y el otro es Damir Bravo Molina de origen Conservador con el apoyo de la Alianza Social Independiente y partido Mira; en la baraja también se encuentra el Liberal Luis Eladio Pérez.

¿Cuál es posición sobre la difícil situación de Nariño por la presencia del narcotráfico?

Rojas, candidato víctima del conflicto, dijo que se opone rotundamente a las fumigaciones con glifosato y propone un programa de sustitución alternativa.

Por su parte, Luis Eladio Pérez, mencionó que el gobierno nacional ha incumplido con las familias campesinas vinculadas a la actividad ilegal, propuso legalizar baldíos y formalizar los apoyos para migrar a cultivos lícitos

Damir, profesional de la medicina, aseguró respecto al tema que solo con la asistencia a las familias campesinas para que sustituyan los cultivos ilícitos con programas que garanticen la comercialización de los productos del campo, anuncia la creación de una marca denominada “Nariño” con productos transformados en el territorio, acudirá a la comunidad internacional para la comercialización.

Incidencia política de los parlamentarios en sus campañas

Pérez afirmó que su campaña es avalada por el partido Liberal Colombiano, Guillermo García Realpe actual senador de la república es su apoyo político en la campaña. El aspirante ha recibido apoyos de reconocidos políticos de orden nacional como Gustavo Petro, Sergio Fajardo y el más polémico de todos, el del movimiento político de Las Farc.

De otro lado, Rojas, contó que fue avalado por más de 200 mil firmas, de las cuales 66 mil fueron suficientes para inscribirse, cuenta con el respaldo de los Partidos de La U con el senador Berner Zambrano y la representante a la Cámara Teresa Enríquez Rosero, por parte de Cambio Radical el representante Gilberto Betancuorth y un disidente del Partido Conservador el representante a la Cámara Felipe Muñoz, en los últimos días recibió la adhesión de Aulo Polo, senador de la Alianza Verde.

Por su parte, Damir Bravo destacó que el partido conservador lo apoya con los senadores Myriam Paredes Aguirre y Eduardo Enríquez Maya, y los representantes Liliana Benavides y el liberal Gustavo Estupiñán, varios movimientos sociales y políticos como Mira y ASI también apoyan al médico.

La violencia y presencia de grupos armados ilegales

Damir afirmó que trabajará articuladamente con las autoridades civiles locales y fuerza pública, mientras que Rojas dijo que solo con inversión social se puede garantizará la seguridad de la ciudadanía, resguardando a los niños y jóvenes del reclutamiento de los grupos armados ilegales y solicitarle al estado plena presencia de la fuerza pública en todo el departamento.

Pérez, mencionó que primero es atacar las desigualdades sociales para contrarrestar la presencia de grupos armados ilegales y su fortalecimiento con el reclutamiento de jóvenes en zonas específicas

Los candidatos en su totalidad se oponen a la fumigación y utilización del glisfosato, entre tanto Damir Bravo y Luis Eladio Pérez entregaron una mala calificación al actual mandatario Camilo Romero, Jhon Rojas mencionó que es regular el desempeño del gobernador que termina su mandato el próximo 31 de diciembre.

Lea en La W: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad