La W RadioLa W Radio

Regiones

Captura al enlace del clan del Golfo y el cartel mexicano los Zetas

La captura de alias el mexicano, integrante del cartel los Zetas, se adelantó en un centro comercial de Medellín.

Captura al enlace del clan del Golfo y el cartel mexicano los Zetas. Foto: Colprensa

Captura al enlace del clan del Golfo y el cartel mexicano los Zetas. Foto: Colprensa(Thot)

En la ciudad de Medellín fue capturado en las últimas horas, alias Irineo Sánchez Romero, conocido con el alias de “el mexicano”, quien se encontraba en Colombia hace dos años, y servía de enlace negociador entre el cartel mexicano los zetas y el clan del Golfo, para el tráfico de droga hacia el centro y norte de América.

Este hombre logró huir el año anterior, de un procedimiento judicial en el que fueron capturados sus primeros contactos en Colombia, alias Fama y alias el Turco. Y según el general Ricardo Restrepo, director encargado de la Policía Nacional, tenía vigente una solicitud de extradición emitida por una corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico.

La captura de ‘El Mexicano’ se suma a las de otros cuatro extraditables detenidos esta semana por la Dijin, la DEA y la Fiscalía, los cuales estaban al servicio del cartel mexicano de Sinaloa y el ‘clan del Golfo’. Tres cayeron en Estados Unidos y el otro, en el municipio de El Bordo (Cauca).

El cartel de ‘Los Zetas’ es una estructura mexicana dedicada al narcotráfico y al terrorismo, que cuenta con un brazo armado que organiza las mafias locales y estatales dentro de una franquicia de la delincuencia organizada transnacional, cuyas actividades delictivas son el tráfico ilícito de estupefacientes, a nivel nacional e internacional, la extorsión, el secuestro y el homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad