Regiones

Capturado Alcalde de Tumaco por irregularidades en construcción de viviendas prioritarias

El contrato irregular pretendía construir 327 viviendas por 8.000 millones de pesos.

Alcalde de Tumaco, Julio César Rivera Cortés.Foto: Colprensa

Alcalde de Tumaco, Julio César Rivera Cortés.Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación logró la captura del actual alcalde de Tumaco (Nariño), Julio César Rivera Cortés, y de la representante Legal de la Fundación Fumdepaz, María Cristina Olaya Rodríguez, investigados por posibles irregularidades en la adjudicación del convenio de asociación No. 001 del 20 de enero de 2014.

El contrato tenía un valor cercano a los 8 mil millones de pesos y los recursos fueron asignados por la Unidad de Gestión para el Riesgo y el Sistema General de Regalías, con el propósito de construir 327 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en veredas de Tumaco para reubicar a la población damnificada por el desbordamiento del río Mira.

De acuerdo con la Fiscalía, el convenio habría sido suscrito en medio de irregularidades y fue otorgado a la Fundación Fumdepaz, que no cumpliría los requisitos de ley. 

El alcalde Cortés y la contratista fueron capturados por personal de la Dijin de la Policía Nacional en Bogotá. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción les imputará los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento privado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad