• Actualizado 30 Nov 2021 15:31

Regiones

Capturado alias ‘Colacho', cabecilla de las disidencias en el Sur de Bolívar

Este hombre tenía dos órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y fabricación y porte de armas de fuego.

Cae cabecilla de disidencias de las Farc. Foto: Colprensa / Capturado alias ‘Colacho’ cabecilla de las disidencias en el Sur de Bolívar

Cae cabecilla de disidencias de las Farc. Foto: Colprensa / Capturado alias ‘Colacho’ cabecilla de las disidencias en el Sur de Bolívar(Thot)

El Ejército confirmó que fue capturado, en un hotel de Bogotá, John Carlos Rincón, alias ‘Colacho’, cabecilla de las disidencias de las FARC quien venía delinquiendo en el Sur de Bolívar.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, quien indicó que este hombre lideraba un plan de expansión de un grupo de las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar, para apoderarse del negocio de la minería ilegal y las rentas del narcotráfico.

Ahora han tomado la medida de esconderse al interior de la ciudad, pero aquí tampoco se les va a permitir que se escondan y no lleguen a ser judicializados”, enfatizó el ministro Molano.

Le puede interesar:

En días pasados se había anunciado que este hombre era uno de los cabecillas que estaba generando confrontaciones en esta región del país.

Según las autoridades, este cabecilla es el presunto responsable de ordenar el asesinato de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo del municipio de Montecristo, Bolívar y de la ex integrante de las Farc, Rosa Mendoza en el mismo municipio.

Adicionalmente, debido a los asesinatos de líderes sociales, había llevado al desplazamiento forzado de personas del sector de San Lucas, al casco urbano de Santa Rosa del Sur Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad