Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado alias ‘El Tigre’, señalado de varios homicidios en Cali

Según las autoridades, estaría relacionado con 'El Clan del Golfo' y era quien lideraba la organización criminal conocida como Los Mesa.

Alias ‘El Tigre’ tenía una empresa distribuidora de mariscos como fachada, la cual usaba para lavar dinero producto de sus actividades ilícitas. Foto: Policía Nacional

Cuando se movilizaba en un automóvil lujoso por el barrio las Orquídeas de Cali, fue capturado Davinson Hurtado Castro, alias ‘El Tigre’, a quien se le atribuyen al menos 12 homicidios en la capital del Valle.

Según las autoridades, este sujeto estaría relacionado con 'El Clan del Golfo' y era quien lideraba la organización criminal conocida como ‘Los Mesa’, recientemente desarticulada por la Policía en un operativo que dejó siete personas capturas. Actualmente pretendía reorganizar su estructura para seguir delinquiendo.

Las investigaciones revelaron que ‘El Tigre’ tenía una empresa de distribución de mariscos que sirvió como fachada para lavar el dinero producto de sus actividades ilícitas.

También descubrieron que el detenido acostumbraba adquirir carros de alta gama y lujosas viviendas en el sur de la ciudad, que ponía a nombre de terceros para desviar la atención de las autoridades.

Hurtado Castro deberá responder por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio agravado, Porte ilegal de armas de fuego, Tráfico de estupefacientes, Amenazas, Desplazamiento forzado y Extorsión.