Regiones

Capturado alias "Junior", presunto cabecilla de red de apoyo del ELN en Catatumbo

El capturado sería el encargado de instalar las válvulas ilícitas al oleoducto Caño Limón Coveñas, para el hurto de hidrocarburos en el municipio de Tibú.

Capturado alias "Junior", presunto cabecilla red de apoyo del ELN en Catatumbo. Foto: Colprensa

Capturado alias "Junior", presunto cabecilla red de apoyo del ELN en Catatumbo. Foto: Colprensa(Thot)

Tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación San José, lograron la captura de un hombre señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo al ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

El Coronel, German Daniel Montenegro Ramírez, comandante del Comando Operativo Energético No.1 aseguró "gracias a las labores de inteligencia militar de las tropas del Comando Operativo Energético N.° 1 y funcionarios del CTI de la Fiscalía, se logró la aprehensión de esta persona, quien además tendría a su cargo la tarea de fabricar el ensamblaje de los medios de lanzamiento de artefactos explosivos, los cuales son empleados para la afectación de la Fuerza Pública y la población civil".

"El Ejército Nacional, a través del Comando Operativo Energético N.° 1, de la Segunda División, continuará desarrollando operaciones militares tendientes a desarticular los grupos criminales que convergen en la región del Catatumbo". Señaló

 

Alias "Junior" fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Se encuentra vinculado dentro de un proceso judicial en la Fiscalía 130 de la ciudad de Cúcuta, con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad