Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado disidente de las Farc por secuestro de comerciante en Cauca

Se trata de alias Periquillo, acusado de participar en el secuestro extorsivo de un reconocido empresario en el municipio de Timbío en diciembre del año 2018.

Capturado disidente de las Farc por secuestro de comerciante en Cauca. Foto: Policía

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que uniformados del Gaula capturaron a alias Periquillo, un sujeto de 21 años, disidente de las Farc, acusado de participar en el secuestro extorsivo de un comerciante en diciembre de 2018 en Timbío.

Las autoridades establecieron que el hombre habría liderado el rapto del empresario en las afueras de dicha localidad, para ofrecerlo inicialmente al grupo armado ilegal Los Pelusos o Epl, quienes efectuaron las primeras llamadas extorsivas a la familia de la víctima, exigiendo 1.000 millones de pesos por su liberación.

Luego, esta organización delincuencial ofreció a la víctima a las disidencias del frente Carlos Patiño de las Farc al mando de alias ‘El Mocho’ y ‘Mauricio’, quienes se encargaron de custodiarlo y pedir 100 millones de pesos.

Los testimonios de la víctima, que recuperó su libertad en enero de este año, permitió ubicar al individuo identificado como Franklin López Quiñónez en el barrio Villa Paula de Popayán, luego que un juez de Caldono emitiera la orden de captura por el delito de secuestro extorsivo.

La Policía informó que ‘Periquillo’ hacía parte de las filas de la comisión de finanzas de las disidencias del frente Carlos Patiño, con injerencia en el corregimiento Brisas de El Patía, encargado de ejecutar actividades criminales para esa estructura.

Una vez presentado por la Fiscalía ante un juez, el sujeto fue enviado a la cárcel.