Regiones

Capturados alias Barbas y alias Alexis, criminales de subestructura del Clan del Golfo

La operación militar se realizó en zona rural del municipio de Anzá, Antioquia.

Capturados alias Barbas y alias Alexis, criminales de subestructura del Clan del Golfo. Foto: Colprensa

Capturados alias Barbas y alias Alexis, criminales de subestructura del Clan del Golfo. Foto: Colprensa(Thot)

En el desarrollo de operaciones militares y policiales, tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Policía Nacional, lograron  la captura de dos reconocidos criminales integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en zona rural del municipio de Anzá, Antioquia, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército y efectivos de la Policía, quienes activaron un dispositivo para la búsqueda y ubicación de estos sujetos.

Los capturados responden a los alias de Barbas, quien al parecer participaba en actividades de sicariato y movilizaba material de guerra e intendencia, y sobre quien recae una orden de captura por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Así mismo, fue identificado alias Alexis, quien era encargado de realizar acciones delincuenciales como campanero o punto, informando los movimientos de la Fuerza Pública. Además, realizaba cobros extorsivos a los campesinos de la región. Este sujeto también tiene una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según se pudo establecer estos sujetos serían los autores materiales del asesinato de dos líderes sociales, hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la vereda maravilla, del municipio de Santafé de Antioquia. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Alias Barbas, ya se encontraba en centro carcelario por el delito de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad