Regiones

Capturados presuntos integrantes de "Los Pelusos" en Norte de Santander

Los capturados tenían en su poder panfletos alusivos al EPL

Capturados presuntos integrantes de los Pelusos en Norte de Santander. Foto: Colprensa

Capturados presuntos integrantes de los Pelusos en Norte de Santander. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la Campaña Militar & Policial Esparta mediante diligencia de registro y allanamiento en la ciudad de Cúcuta y en el municipio de Ocaña, unidades de la Seccional de Investigación de la Policía en conjunto con el Ejército Nacional, capturaron de manera simultánea a tres integrantes de Los Pelusos. 

Los capturados fueron identificados como Juan de Jesús Galvis Hernández de 34 años de edad, nacido en Sardinata, conocido como alias ‘Candado’ cabecilla de comisión armada del GAO, así mismo, Carmen Ramón Téllez Téllez alias ‘Pita’, nacido en La playa de Belén con 31 años de edad y Francisco Leal Laguado ‘Chucho negro’ de 26 años de edad, oriundo de Dos Quebradas - Risaralda. 

El Coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía de Norte de Santander aseguró "Candado” con 8 años en la organización, fue cabecilla de comisión en el corregimiento de las Mercedes. “Chucho Negro” Con 5 años en la organización, realizaba las coordinaciones delictivas en el sector rural de dicho municipio para apoyar el sostenimiento de la estructura criminal en el departamento".

Además añadió “Pita” Con 4 años en la organización, era integrante de hombre de confianza de “Pepe” encargado de cometer homicidios, extorsiones y obtener armas de fuego para la organización. Estaría involucrado en el homicidio de “Pirulo” ocurrido en la confrontación armada contra integrantes del GAOR E-33 y participó en el homicidio del señor John Janer Arias por arma de fuego".

Estas personas estaban siendo solicitadas por la Fiscalía 126 DECOC de Cúcuta, por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.

Durante la diligencia se les halló en su poder anfletos alusivos al Ejército de Liberación Popular EPL, dirigidos al gremio de comerciantes, exigiéndoles el pago del impuesto de guerra para la Compañía Jader Navarro Barbosa del frente de guerra Libardo Mora Toro del EPL, así mismo, una granada de fragmentación IM-26 y tres celulares. 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad