Regiones

Capturan a alias Don Jorge, líder de banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes

El sindicado sería el responsable de la venta de droga en el centro de Pereira.

El sindicado sería el responsable de la venta de droga en el centro de Pereira.. Foto: Fiscalía

El sindicado sería el responsable de la venta de droga en el centro de Pereira.. Foto: Fiscalía(Thot)

Mediante un operativo, el CTI de la Fiscalía e integrantes de la Policía Antinarcóticos de Pereira, capturaron a alias “Don Jorge o El Viejo”, a quien venían investigando desde hace 12 años, por los delitos de tráfico de estupefacientes en el sector de los puentes de la novena, así como la trata de personas en esa zona de la capital risaraldense.

La investigación adelantada en su contra, también permitió evidenciar que este hombre de 56 años de edad, oriundo de Santa Bárbara, Antioquía, estaría involucrado en el hurto de vehículos para la venta de autopartes, y al parecer, tendría nexos con la organización criminal Cordillera.

“Un hombre que se convirtió en una institución criminal en el sector de los puentes de la novena en Pereira, una persona astuta que manipulaba a los habitantes de calle para obtener información de los operativos que se pretendía realizar en su contra. Se pudo determinar también, que alias "Don Jorge" estaría involucrado en la trata de personas en esta zona de la ciudad ", indicó el Teniente Coronel Yorgan Mauricio Suárez, Comandante Compañía Antinarcóticos Regional No.3 de Policía.

Es de anotar que el capturado cuenta con un prontuario de antecedentes judiciales: Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y estupefacientes, contrabando de servicios públicos y lesiones personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad