Regiones

Capturan a alias Limones, cabecilla del Eln en Guapi, Cauca

Se trata de un sujeto de 30 años de edad, a quien las autoridades señalan como el responsable de extorsiones, reclutamientos y hurtos en el mar.

Capturan a alias Limones, cabecilla del Eln en Guapi, Cauca. Foto: Armada Nacional

Capturan a alias Limones, cabecilla del Eln en Guapi, Cauca. Foto: Armada Nacional(Thot)

En un operativo conjunto, en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a alias ‘Limones’, presunto cabecilla de la red de apoyo del Eln, sindicado de algunos homicidios selectivos y hurtos en el mar.

De acuerdo al reporte oficial, luego de un seguimiento y con información de inteligencia, se logró la ubicación de este sujeto en el centro de Guapi, hasta donde llegaron las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, para hacer efectiva la detención. En una de las aeronaves, este individuo fue llevado al puerto de Buenaventura y luego a la ciudad de Cali, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Armada Nacional.

Las autoridades aseguraron que ‘Limones’, de 30 años de edad, era jefe de estructuras que hacen presencia en Guapi y las zonas aledañas. Seguía las órdenes de alias ‘Marcos’ o ‘Pacífico’, el cabecilla de la compañía Guerreros de Sindagua, de la Comisión del Frente Comuneros del Sur.

Asimismo, se indicó que llevaba tres años en este grupo armado ilegal, encargado del abastecimiento logístico de las comisiones del Eln, localizadas en las zonas altas de los ríos Guapi, Napi y San Francisco en zona rural del municipio de Guapi.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina número Dos, coronel Oswaldo Solano, dijo que también se le atribuyen las extorsiones a comerciantes, reclutamiento de nuevos miembros para las estructuras y diferentes hurtos en el mar.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización, por los delitos de homicidio culposo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad