Regiones

Capturan a cochero por maltrato animal en el Centro Histórico de Cartagena

El dueño del caballo había sido advertido de no poder usar el equino porque registraba problemas de nutrición. El capturado está en manos de la Fiscalía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía . Foto: Cortesía

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía . Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un cochero por el delito de maltrato animal, luego de que quedara registrado en video el momento en que el caballo que usaba para recorridos turísticos en el Centro Histórico cae al piso sobre la avenida Santander, a la altura del sector Las Tenazas.

Según el dictamen de la UMATA, el equino registraba desnutrición y maltrato físico, por lo que desde hace una semana habían advertido al cochero que el animal debía ser sometido a tratamientos para su restablecimiento nutricional y debía estar retirado de los recorridos turísticos por varios días.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por la presunta comisión del delito de maltrato animal, descrito en la ley 1774 del 2016, donde resalta que los “los animales recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”.

Actualmente, el equino se encuentra bajo custodia de la UMATA, recibiendo un tratamiento que permita mejorar sus condiciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad