Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder y su familia fueron asesinados por denunciar acciones ilegales en Cauca: Policía

El director de la Policía Nacional destacó la captura de cuatro personas, señaladas como responsables de la masacre de un líder, su esposa, su hijo y su nieta en Mercaderes.

Los detenidos son Nini Yorledi Garcés García, alias Nini; Cristian David Erazo Araujo, alias Cristian; y los hermanos Luis Alberto, alias Lucho y Jesús Arnulfo Enríquez Araujo, alias Veneno. Foto: Cortesía

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol confirmó la captura de cuatro personas, señaladas como autores materiales de la masacre de un líder social y su familia, ocurrida el pasado 29 de abril en la vereda El Vado, municipio de Mercaderes, Cauca.

Le puede interesar: Atienden emergencia por deslizamiento en una mina en Cauca

La operación, liderada por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, permitió la ubicación de tres hombres y una mujer, solicitados por el hecho que cobró la vida de Álvaro Narváez, presidente de la Junta de Acción Comunal; su esposa María Daza Rodríguez; su hijo Cristian y su nieta Yenny Katherine López Narváez.

Los detenidos son Nini Yorledi Garcés García, alias Nini; Cristian David Erazo Araujo, alias Cristian; y los hermanos Luis Alberto, alias Lucho y Jesús Arnulfo Enríquez Araujo, alias Veneno.

Según las autoridades, sobre estos dos últimos recaían investigaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mientras tanto, alias Nini y alias Cristian eran solicitados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Es de recordar que, por esta masacre, ya había sido capturado René Yudier Gómez Perdomo, alias René o El Negro, presunto coautor, que fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, dijo que los ciudadanos fueron asesinados porque el líder social había denunciado las acciones ilegales que los miembros de dicha estructura realizaban en la región. 

Banda delincuencial

La información obtenida por las autoridades, señala que los hermanos Enríquez Araujo, junto a alias René, pertenecían a una banda delincuencial dedicada a diferentes delitos, entre estos hurtos, extorsiones y piratería terrestre.

Lea además: Choque de versiones por el asesinato de un hombre en Caloto, Cauca

Las cuatro personas, capturadas en el sector de El Cardo, municipio de Mercaderes y en Popayán, fueron puestas a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir