Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a jefe de 'los Puntilleros' en el Meta

Según las autoridades, el detenido está vinculado con la distribución de panfletos amenazantes contra ambientalistas y líderes sociales de Puerto Gaitán.

Momentos de la captura a jefe de 'los Puntilleros' en el Meta. Foto: Según las autoridades, el detenido está vinculado con la distribución de panfletos amenazantes en Puerto Gaitán

Alias Miller fue detenido al interior de una empresa petrolera ubicada en Puerto Gaitán, durante un operativo de la Fuerza Aérea y la Policía. Según las autoridades, el hombre trabajaba en este lugar para no levantar sospecha de sus actividades criminales en ese municipio, así como en Villavicencio y Puerto López. 

Durante el operativo también fueron capturados cinco presuntos colaboradores de esta organización, identificados como alias Cubarro, Boyaco, Frentón, Risas y Sonia, los cuales realizaban extorsiones y asesinatos en la región. 

La investigación concluyó que estas personas exigían a sus víctimas entre $400 mil y $30 millones mensuales. Además, repartían panfletos amenazantes contra ambientalistas y líderes sociales de Puerto Gaitán. 

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir  con fines extorsivos, secuestro, extorsión tentada y agravada, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?