Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a líder de una banda, considerado "el terror" de Buenaventura

Según el Gaula de la Policía, alias Mario está detrás de extorsiones, homicidios y secuestros en el puerto.

Capturan a líder de una banda, considerado "el terror" de Buenaventura. Foto: Colprensa

Las autoridades capturaron a un presunto cabecilla de la banda 'Local' en Buenaventura, considerado "el terror" del puerto por su vinculación con homicidios, extorsiones, narcotráfico, desplazamiento forzado y secuestros. 

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, explicó tras un año de investigación se identificaron los cabecillas de la estructura, entre los cuales está Héctor Mario Angulo, alias Mario, encargado de las finanzas para la organización. 

Según el oficial, este hombre estaba detrás de las extorsiones a comerciantes en el puerto y decidía "qué productos podían ingresar a la ciudad y cuáles no". También estaba encargado de las rutas del narcotráfico para la organización. 

Alias Mario hizo parte de las Farc desde el 2002 y en el 2013 pasó a ser cabecilla de la banda 'Local'. Está vinculado con el secuestro de José Herrera Hinestroza, ocurrido a mediados del año pasado en Buenaventura y por quien exigían el pago de $700 millones para su liberación. 

El general Murillo agregó que este hombre había sido detenido por extorsión en enero pasado, pero dejado en libertad durante las audiencias preliminares. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?