Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presunto cabecilla de banda 'La Constru'

Se trata de alias 'Garabato', cabecilla de esta banda que opera en Putumayo.

Capturan a presunto cabecilla de banda 'La Constru'. Foto: Getty Images

Las autoridades capturaron a alias Garabato o La Negra, presunto cabecilla de la banda La Constru que tiene influencia en el Putumayo. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que este hombre llevaba cerca de cuatro años al frente de la organización, la cual él año pasado fue casi desmantelada por las autoridades.  Agregó que alias Garabato tiene una trayectoria criminal de cerca de 15 años, que inició en las Autodefensas Unidas de Colombia. 

Otras capturas

La Policía también anunció la captura en Buenaventura de alias Jhonny, presunto miembro de la banda La Empresa que controlaba el ingreso de alimentos e insumos al puerto. 

Según el ministro Villegas, este hombre primero hizo parte de las redes de apoyo de las Farc en 1998 y luego integró la Empresa. Agregó que era reconocido por sus gastos ostentosos. Por otra parte, en Santa Rosa, sur de Bolívar, fue capturado Jhon Edinson García, alias Pirata, quien es solicitado en extradición por una corte de Puerto Rico, en Estados Unidos. 

Igualmente, en Antioquia fueron capturados dos presuntos miembros del Clan del Golfo. Se trata de alias Pedro, detenido en el Urabá, y alias Soto, quien sería el segundo al mando de la compañía Jorge Iván Arboleda de esa banda y era muy cercano a alias Tom.