La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a presunto jefe del Eln investigado por ordenar asesinatos de líderes en Cauca

Se trata de Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo. Según la Fiscalía tenía a su servicio una banda denominada Los Monos, que ejecutaba homicidios de defensores de derechos humanos.

Capturan a presunto jefe del Eln investigado por ordenar asesinatos de líderes en Cauca. Foto: La W.

Capturan a presunto jefe del Eln investigado por ordenar asesinatos de líderes en Cauca. Foto: La W.(Thot)

La Fiscalía informó que en un operativo realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Seccional Cauca, en la ciudad de Popayán fue capturado Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, presunto jefe de las milicias populares del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que operan en el sur de este Departamento.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Seccional de Popayán, indican que alias Cazuelo al parecer tenía a su servicio una banda de asesinos denominada Los Monos, "quienes se supone que obedecían a Gaviria al cometer homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre".

La Fiscalía le imputará cargos como presunto autor material de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte  de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad