Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presunto líder de banda narcotraficante en Putumayo

También fueron detenidas otras nueve personas de la organización, conocida como La Alianza.

Capturan a presunto líder de banda narcotraficante en Putumayo. Foto: Policía Nacional

Diez personas fueron capturadas en una operación de la Policía contra una banda conocida como La Alianza, con influencia principalmente en Putumayo. 

Entre los detenidos está alias El Ingeniero, presunto líder de la organización que según las autoridades comercializaba al mes cerca de una tonelada de cocaína y media tonelada de marihuana a lugares como Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Guatemala. 

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, dijo que este es un golpe "muy importante a las estructuras del narcotráfico en Putumayo" y afirmó que estaba banda tenía "alianzas con organizaciones como La Constru y disidencias del suroccidente del país, así como nexos con organizaciones de Ecuador", dijo el oficial. 

De hecho, alias El Ingeniero habría asumido el liderazgo de La Alianza tras el asesinato del anterior líder, alias Gordo o Pony, por parte de La Constru. 

Este hombre era buscado por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?