La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a presunto líder de banda narcotraficante en Putumayo

También fueron detenidas otras nueve personas de la organización, conocida como La Alianza.

Capturan a presunto líder de banda narcotraficante en Putumayo. Foto: Policía Nacional

Capturan a presunto líder de banda narcotraficante en Putumayo. Foto: Policía Nacional(Thot)

Diez personas fueron capturadas en una operación de la Policía contra una banda conocida como La Alianza, con influencia principalmente en Putumayo. 

Entre los detenidos está alias El Ingeniero, presunto líder de la organización que según las autoridades comercializaba al mes cerca de una tonelada de cocaína y media tonelada de marihuana a lugares como Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Guatemala. 

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, dijo que este es un golpe "muy importante a las estructuras del narcotráfico en Putumayo" y afirmó que estaba banda tenía "alianzas con organizaciones como La Constru y disidencias del suroccidente del país, así como nexos con organizaciones de Ecuador", dijo el oficial. 

De hecho, alias El Ingeniero habría asumido el liderazgo de La Alianza tras el asesinato del anterior líder, alias Gordo o Pony, por parte de La Constru. 

Este hombre era buscado por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad