Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a siete presuntos disidentes de las Farc en el sur del Cauca

Se trata de personas dedicadas a extorsionar a comerciantes, transportadores y agricultores en municipios del sur del Cauca y el norte de Nariño.

La estructura afectaba a comerciantes, agricultores y transportadores. Foto: Policía Nacional

El Departamento de Policía Cauca reportó que fueron capturados siete presuntos integrantes de la estructura Steven González frente 29, disidentes de las Farc, en operativos realizados en el sur de esta región.

Le puede interesar: Denuncian amenazas a periodistas del norte del Cauca

Según las autoridades, estas personas extorsionaban a través de distribución de panfletos y con llamadas exigiendo dinero. Asimismo, citaban a sus víctimas con amenazas a lugares clandestinos bajo su injerencia delictiva en municipios como Balboa, Patía, Mercaderes, Cauca, y Leiva, Nariño.

En las actividades de registro y allanamiento se logró la incautación de dos pistolas Prieto Beretta, un mortero de fabricación artesanal de 60 milímetros, tres proveedores y tres equipos celulares, además de abundante munición.

La Policía informó que esa estructura criminal afectaba a comerciantes, agricultores y transportadores, a quienes les pedían sumas entre 10 y 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

Lea también: Asesinan al rector de un colegio en el norte del Cauca

Entre los capturados están alias “Arturo o Balboa”, cabecilla de comisión del frente Steven González estructura frente 29; alias “Hernán”, segundo al mando; alias “El Perro”, cabecilla financiero, alias “Peluche”, alias “Fercha” y “Zapatero”.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.