Regiones

Capturan en Cali a cuatro hombres solicitados en extradición por Estados Unidos

Los requería la Corte Distrital del Norte de Georgia, por los delitos de narcotráfico y lavados de activos.

Capturan en Cali a cuatro hombres solicitados en extradición por Estados Unidos. Foto: Policía Nacional

Capturan en Cali a cuatro hombres solicitados en extradición por Estados Unidos. Foto: Policía Nacional(Thot)

Una red narcotraficante de alcance trasnacional fue desarticulada por la Policía Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía y la Oficina en Colombia del Servicio de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos.

Esta organización estaba conformada por cuatro personas que eran requeridas por la Corte Distrital del Norte de Georgia, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

“Ellos se empleaban varias modalidades para traer las divisas hacia Colombia, la primera de ellas la conocida como pitufeo y   Era el envío de giros o consignaciones de menores cantidades para no levantar sospechas del sistema financiero y las autoridades colombianas. La otra modalidad que utilizaban era el uso de correos humanos, con maletas doble fondo, con dinero adherido al cuerpo o también estas personas traían dinero fungiendo hacer turistas”, señaló el brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Simultáneamente, en el transcurso del proceso investigativo en los Estados Unidos se realizaron once capturas en Atlanta (Georgia) y dos en New York, de igual manera incautaron 6.5 millones de dólares, 164 kilos de estupefacientes, 08 vehículos, 03 armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad