Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan en Cartagena a alias ‘La F’, cabecilla de Los Urabeños en Buenaventura

El hombre llegó procedente de los Estados Unidos, donde pagó condena por narcotráfico. Ahora deberá comparecer ante la justicia en Colombia.

El capturado fue notificado de una orden de captura en su contra. Foto: Colprensa

Las autoridades capturaron en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena a Fabio Bustamante Riascos, alias ‘La F’, quien sería el máximo cabecilla de la organización criminal "Los Urabeños", en el Puerto de Buenaventura.

Alias ‘La F’ fue capturado cuando regresaba al país procedente de los Estados Unidos, tras pagar 5 años de condena por el delito de narcotráfico. A su llega fue notificado de la orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Buga, Valle del Cauca, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y homicidio agravado.

Lea además: William Dau rompió los esquemas de esa imagen de politiquero corrupto: Cinthia Pérez.

Bustamante Riascos habría sido el responsable de la masacre de Alto Potedó, en zona rural de Buenaventura, y se encargaría, entre otras cosas, de manejar las rutas de narcotráfico en el litoral Pacífico y controlar las minas de oro de Zaragoza.