La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan en el aeropuerto El Dorado a ‘narco’ del Cartel del Norte del Valle

Se trata de alias Beto Rentería, considerado el último gran capo de la poderosa organización narcotraficante.

Capturan en el aeropuerto El Dorado a ‘narco’ del Cartel del Norte del Valle. Foto: Colprensa

Capturan en el aeropuerto El Dorado a ‘narco’ del Cartel del Norte del Valle. Foto: Colprensa(Thot)

Después de cumplir una pena de prisión de 7 años por narcotráfico en Estados Unidos, Carlos Alberto Rentería Mantilla, conocido en el cartel del Norte del Valle como ‘Beto Rentería’ fue deportado a Colombia.

El hombre de 72 años fue capturado en el aeropuerto El Dorado para que responda por lavado de activos y deberá cumplir su condena en la cárcel la picota de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones Beto Rentería habría auspiciado la creación de sociedades en compañía de Raúl Alberto Grajales Lemos, para legalizar recursos provenientes del envío de cargamento de cocaína a Estados Unidos. Durante Algunos años Beto Rentería aparentemente recibía parte de las ganancias y en otros casos el dinero supuestamente fue re invertido.

En su momento fue denominado como el último gran capo del Cartel del Norte del Valle del qué habría sido uno de los creadores y con el que sostuvo una disputa violenta con los Hermanos Rodríguez Orejuela.

Desde los años ochenta Beto Rentería empezó a ser vinculado al tráfico de cocaína. En 1994 fue acusado de narcotráfico por primera vez por una Corte del Distrito del Sur de Florida.

La justicia de Estados Unidos lo incluyo en el cartel de narcotraficantes más buscados y por su captura ofrecían 5.000.000 de dólares.

Finalmente El ex capo de La Poderosa organización narcotraficante del fue capturado el 3 de julio del 2010 en Caracas Venezuela.

La fiscal a cargo del caso avanzará en la práctica de nuevas pruebas y en la valoración de los hechos conocidos, y así llegar a una eventual formulación de acusación contra el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad