Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan y envían a prisión a responsables de atentado contra director del H.U.V.

Los implicados fueron ubicados en Cali y La Unión, Nariño.

Presuntos responsables de atentado contra director del HUV. Foto: Policía Nacional

El Juzgado 29 de control de garantías dictó este lunes medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Marlon Andrés Hoyos Muñoz, alias “Puchis” y Neison Andrés Micolta Cortés, alias “Neison” señalados de ser los responsables del ataque sicarial en el que resultaron heridos el gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres Castro, su conductor y un escolta.

Tras una investigación de 37 días, las autoridades pudieron ubicar a estos dos sujetos en los municipios de Cali, Valle del Cauca y en La Unión, Nariño.

“En la investigación fue clave la reconstrucción de los hechos, de igual manera las labores de vecindario, interceptaciones, el monitoreo de las cámaras que se realizaron el día de los hechos, pero días antes también porque estos sujetos habían estado estudiando los movimientos del Doctor Irne Torres”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

El oficial indicó que se encuentran tras la pista de otros implicados en este atentado ocurrido el pasado 15 de febrero.

“En el hecho habrían participado 3 personas, el conductor de la motocicleta, 2 sicarios, pero también es posible la participación de un taxista”, señaló el general Hugo Casas.

Un fiscal especializado de Cali formuló cargos a alias "Puchis" y alias "Neison" por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal.