Regiones

CAR y Gobernación de Boyacá firman convenio por $5.300 millones para Laguna de Fúquene

El objetivo es retirar más de 200 mil metros cúbicos de material vegetal en Quicagota en Ráquira por un término de dos años.

CAR y Gobernación de Boyacá firman convenio por $5.300 millones para Laguna de Fúquene. Foto: Redacción W Radio

CAR y Gobernación de Boyacá firman convenio por $5.300 millones para Laguna de Fúquene. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Gobernación de Boyacá firmaron un convenio administrativo por $5.300 millones para intervenir un área de 30 hectáreas en el complejo Lagunar Fúquene en el sector de Quicagota, en el municipio de Ráquira

Según Camilo Zambrano, director operativo de gestión de ordenamiento ambiental y territorial de la CAR, con la firma del acuerdo “la entidad ambiental espera retirar más de 200 mil metros cúbicos de material vegetal, durante los próximos dos años”. 

Además la CAR comprará maquinaría anfibia para el retiro del material vegetal, la operación de retirar dicho material durante los próximos dos años y la socialización de la intervención con la comunidad.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dijo que prácticamente todos los recursos de regalías de los dos departamentos para de cambio climático fueron invertidos en esta necesidad que clama Chiquinquirá. 

“Como nos comprometimos en Chiquinquirá vamos a revivir esta laguna, que es trascendental no solo para los campesinos sino para los chiquinquireños, que tienen una tremenda dificultad de agua, esto sumado a los recursos del pozo profundo que sin duda nos ayudarán a solucionar un problema histórico de 50 años”, manifestó Amaya. 

Esta inversión se suma a los $180.000 millones que dispondrá la CAR, y a los $18.000 millones que invertirá la gobernación de Cundinamarca para la recuperación integral del complejo lagunar. 

Con respecto a la gobernación de Boyacá, efectuó un aporte superior a los $10.000 millones, para financiar la perforación de un pozo profundo en Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad