Regiones

Caravanas y movilizaciones protagonizarán productores de papa en Boyacá

Saldrán agricultores de los municipios de Soracá, Siachoque, Úmbita, Ventaquemada, Duitama, Aquitania, Corrales, Belén, Motavita y Toca.

La Policía y los entes de control estarán acompañando la jornada.. Foto: W

La Policía y los entes de control estarán acompañando la jornada.. Foto: W(Thot)

Los bajos precios, las importaciones, los altos costos de los fertilizantes, los intermediarios y la ausencia de una política económica robusta, son los argumentos por los cuales los productores del tubérculo saldrán a las vías de varias zonas del departamento de Boyacá.

Según la vocera de Dignidad Agropecuaria en Boyacá, Tatiana Mosquera Ferro, la movilización arrancará desde diferentes puntos del departamento con el fin de concentrasen a las 10 a.m. en la glorieta norte de Tunja para luego llegar a la Plaza de Bolívar.

“Saldrán productores de los municipios de Soracá, Siachoque, Úmbita, Ventaquemada, Duitama, Aquitania, Corrales, Belén, Motavita y Toca”, explicó.

Le puede interesar: Piscicultores rechazan que se les responsabilice en contaminación del Lago de Tota

Aunque la convocatoria es principalmente para los paperos, no se descarta que más sectores del agro se unan en el transcurso de la mañana y parte de la tarde.

En Boyacá hay 35.000 productores de papa y apenas, según el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, en la última semana se presentó una reacción positiva, muy leve, del precio, pero por debajo de los precios de la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad