La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena inició preparación de mano de obra para la industria offshore

La entrada de esta nueva industria requiere personal capacitado, por lo que el Sena abrió las puertas a la preparación de mano de obra calificada y no calificada.

Cartagena inició preparación de mano de obra para la industria offshore | Ciudad de Cartagena. Foto: Getty Images

Cartagena inició preparación de mano de obra para la industria offshore | Ciudad de Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

La puesta en marcha de la industria offshore en Cartagena despertó la preocupación que genera que en la ciudad no exista personal capacitado para hacer parte de esta nueva alternativa del sector económico e industrial.

Por esta razón, se busca establecer mecanismos para preparar la mano de obra.

El Sena regional Bolívar e Invest in Cartagena formalizaron una alianza, pionera en la región, para capacitar mano de obra local que requerirá la naciente industria offshore, con el fin de promover nuevas oportunidades laborales para los cartageneros y bolivarenses.

María Camila Salas, directora de InvestCyB dijo, “el objetivo es avanzar en todos los terrenos que demanda el offshore y lograr que los operadores mundiales de esta industria pongan sus ojos en la ciudad. Se necesitará personal específico y que una institución como el Sena es la más indicada para realizar el acompañamiento en materia de capacitación. La industria Offshore, es un proceso de unos ocho años y que desarrolla en tres etapas: exploración marina, perforación de yacimientos y operación”.

Uno de los objetivos del convenio es la identificación, diseño y puesta en marcha de cursos básicos para capacitar al recurso humano local que se requiere para atender las exigencias y necesidades de esta industria.

Se harán mesas de trabajo y eventos académicos, entre otros eventos, para presentar las ventajas, avances y el trabajo conjunto que se viene realizando desde de los distintos actores de la ciudad en torno al fortalecimiento de esta industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad