La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena tendrá alcaldesa encargada

Yolanda Wong Baldiris, actual secretaria del Interior de Cartagena, sería la escogida. Esta noche se podría conocer oficialmente el nombre.

Cartagena tendrá alcaldesa encargada. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Cartagena tendrá alcaldesa encargada. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La W conoció en exclusiva que una mujer será designada, en las próximas horas, por el presidente Juan Manuel Santos como encargada de la Alcaldía de Cartagena tras la suspensión provisional del recién electo alcalde Antonio Quinto Guerra Varela.

En la lista, de la cual se podría conocer un hombre esta misma tarde, se encuentran los nombres de la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo; la directora del Icbf, Karen Abudinen; la secretaria General de Cartagena, Marta Cediel; la directora de los Pdet, Mariana Escobar y la secretaría del Interior de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris.

Aunque aún no es oficial, la persona que sería designada de esa lista es la secretaria Wong Baldiris, quien está en el gabinete desde el gobierno del detenido exalcalde Manolo Duque.

El ministro del Interior Guillermo Rivera, quien estuvo en la ciudad, no confirmó quién será la encargada, pero dijo que en las próximas horas podría darse la designación.

«Estamos pensando cuál es la persona adecuada para asumir los destinos de la ciudad. Esta no es una decisión fácil, queremos que la persona a quien finalmente designemos como alcalde o alcaldesa encargada sea una persona competitiva, transparente y estamos buscando la mejor alternativa», dijo Rivera.

Sobre la postura del suspendido alcalde Quinto Guerra, quien ha reiterado que se quedará en el cargo hasta el final de 2019, Rivera señaló que la orden de suspensión del Tribunal de Bolívar es clara y que por ello deben designar en las próximas horas a un encargado o encargada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad