La W RadioLa W Radio

Regiones

Casi el 100% de animales rescatados tras derrame de crudo en Santander han sido liberados

Según confirmó Ecopetrol, los animales afectados fueron atendidos en los puntos móviles que circulan por los sitios de control instalados para atender la contingencia.

Casi el 100% de animales rescatados tras derrame de crudo en Santander han sido liberados. Foto: Ecopetrol

Casi el 100% de animales rescatados tras derrame de crudo en Santander han sido liberados. Foto: Ecopetrol(Thot)

Ecopetrol informó que el 98% de los cerca de 1.900 animales rescatados en el corregimiento La Fortuna y sus alrededores tras el derrame de crudo presentado por el pozo Lizama 158 ya ha sido liberado en una reserva natural ubicada en el municipio de Sabana de Torres, Santander, y en otros  lugares que cuentan con las condiciones idóneas para cada tipo de especie.

 

Según la Estatal, estas liberaciones se realizan luego de que los animales han recibido atención primaria en los puntos móviles que circulan por los sitios de control instalados para atender la contingencia. La atención de la mayoría de animales se realiza de manera preventiva y no porque tengan problemas asociados al incidente de La Lizama, aclaró el comunicado de la empresa.

 

A los cuidados de atención primaria Ecopetrol también expresó que los animales son trasladados a Centros de Atención de Fauna  donde reciben valoración y tratamiento por parte de veterinarios, biólogos y zootecnistas hasta que estén en condiciones de volver a su hábitat.

 

Las labores de rescate, atención y liberación son lideradas por Cabildo Verde,  fundación experta en la conservación ambiental y en el manejo de fauna silvestre. Además, se cuenta con el acompañamiento de voluntarios de Corantioquia y el apoyo de las empresas Bureau Veritas y Geotec, así como de miembros de la comunidad que conocen la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad