La W RadioLa W Radio

Regiones

Catatumbo: cultivadores de coca esperan que proyecto no tenga “micos” que los perjudiquen

El Gobierno revisará este polémico proyecto de ley para excarcelar a 'pequeños cultivadores'.

Cultivadores de coca en el Catatumbo esperan que proyecto no tenga “micos” que los perjudiquen. Foto: Getty Images

Cultivadores de coca en el Catatumbo esperan que proyecto no tenga “micos” que los perjudiquen. Foto: Getty Images(Thot)

Los alcances del proyecto de ley para excarcelar a “pequeños cultivadores” encendieron el debate, ya que se asegura que la iniciativa “debilitaba la política antinarcóticos”.

Puntualmente, dicho proyecto busca que cesen los procesos a aquellas personas que poseen cultivos de coca de hasta 3.8 hectáreas, de hasta 84 metros cuadrados de marihuana y de 3.804 metros cuadrados de Amapola.

Juan Carlos Quintero, miembro de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat), aseguró que el Gobierno sigue trabajando de manera unilateral y sin la socialización a las comunidades cocaleras.

“Este es un proyecto de tratamiento diferencial que no fue consultado con las organizaciones sociales que aglutinan a los cocaleros, ni con la otra parte firmante que son las Farc”, advirtió Quintero.

Además, agregó que el Gobierno “sigue actuando de manera unilateral y no sabemos si ese proyecto tiene vicios o “micos” que terminen afectando a las campesinos y cultivadores de hoja de coca”.

La iniciativa del Gobierno hace parte del paquete de paz que va por fast track en el Congreso.

Mientras tanto, la Fiscalía sigue haciendo reparos al considerar que el proyecto tiene graves errores que modifican el Código Penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad