Regiones

Catedral Basílica de Manizales reformará sus vitrales y puertas

El presupuesto que entregó el Ministerio de Cultura es de 3.600 millones de pesos.

El Gobierno destinó 3.600 millones de pesos para la restauración de los vitrales y puertas de bronce de la Catedral Basílica Metropolitana de Manizales. Foto: Adrián Rodríguez

El Gobierno destinó 3.600 millones de pesos para la restauración de los vitrales y puertas de bronce de la Catedral Basílica Metropolitana de Manizales. Foto: Adrián Rodríguez(Thot)

A través del Ministerio de Cultura, el Gobierno Nacional destinó 3.600 millones de pesos para ejecutar la restauración de los vitrales y puertas de bronce de la Catedral Basílica Metropolitana de Manizales. Esta edificación es Patrimonio Nacional de los colombianos desde 1984, declarada así durante el Gobierno de Belisario Betancur.

La jefe del Ministerio de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, visitó Manizales y firmó el contacto con la arquidiócesis de Manizales: “Lo que viene ahora es abrir una licitación, tanto para las intervenciones como para la interventoría. Esperamos iniciar las obras en dos meses, una vez se finalice este primer proceso. Esta es una oportunidad histórica para rehabilitar nuevos espacios de visita para fieles y turistas”.


Foto: Adrián Rodríguez

Por su parte, el arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo, destacó el interés del Gobierno Nacional hacia el mayor símbolo de la Iglesia Católica en el departamento de Caldas.

“Como es Patrimonio Nacional, el Ministerio de Cultura otorga 3.600 millones de pesos y ya contamos con otros 3.000 a través de las regalías de la Gobernación de Caldas. Pero tenemos que realizar una interventoría cercana a los 600 millones de pesos, con lo que estaríamos muy pendientes de la intervención, pero será el Ministerio de Cultura quien manejará toda la intervención y se hará una licitación internacional para lo que se haga en la catedral sea técnicamente bien hecho”, explicó monseñor Restrepo.

Es preciso tener en cuenta que los vitrales se reformarán y no se quitarán los que ya están. También llegarán 70 vitrales de diferentes partes del mundo y se estima que para finales de 2020 termine la segunda etapa. La tercera fase es la reforma de las puertas de bronce de la Catedral Basílica de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad