Ciudades

Selecciona tu emisora

Cauca: En El Tambo Ejército realizó el torneo “Juega por la Vida”

Se trata de una actividad deportiva organizada por el Ministerio de Defensa y la Tercera División que reunió a más de 100 niños de esta zona, afectada por el conflicto armado.

Foto: Ejército Nacional

Durante una semana más de 100 niños de la zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca se reunieron alrededor del deporte en el torneo Juega por la Vida, que organizaron el Ministerio de Defensa y la Tercera División del Ejército.

Hasta esa zona llegaron los uniformados para compartir con los menores, que de manera permanente han sido afectados por el conflicto armado y los flagelos derivados por la presencia de grupos armados ilegales.

“Las veredas, organizaron sus equipos de futbol, con jóvenes menores de 15 años, incluidas mujeres, incentivando así el juego limpio, el compañerismo, el respeto, la equidad y la tolerancia”, indicaron voceros del Ejército.

Los organizadores entregaron a cada equipo la indumentaria completa para todos los miembros con el fin de garantizar la participación integral de los menores.

En la actividad se realizó un desfile que recorrió las principales calles del municipio, acompañado por los padres de familia y las autoridades locales.

Paralelo al torneo se efectuaron eventos para prevenir el reclutamiento ilícito de niños y adolescentes, concursos de pintura y cine al parque.

El evento fue apoyado por la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional. Los campeones fueron los integrantes del equipo de la vereda La Paz.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?