Ciudades

Selecciona tu emisora

Cauca: menor perdió su brazo tras ser agredida por su padrastro

Se trata de una bebé de tres años de edad, que fue trasladada al Hospital Universitario del Valle por su delicado estado de salud. Autoridades buscan al agresor en López de Micay.

Las autoridades realizan investigaciones para dar con el paradero de un sujeto que atacó con un machete a su hijastra de tres años de edad, en hechos ocurridos en la vereda Taparal, zona rural del municipio de López de Micay, Costa Pacífica del Cauca.

La menor perdió su mano y parte de su brazo, por lo cual fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, donde permanece en valoración médica y bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según las autoridades, la situación ocurrió en la vivienda que compartía la mamá de la menor con el presunto agresor, que habría llegado a altas horas de la noche a agredir a su esposa, quien salió corriendo y no se percató que dejó a la niña al interior de la misma.

La Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades en este caso de maltrato infantil, cuyo autor habría huido del municipio.  

El gerente de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, Dimas Martínez, explicó que la niña ingresó en condiciones delicadas, porque había sangrado de manera considerable.

“(…) Fue necesario transfundirla para compensar el volumen sanguíneo que había perdido. Se somete a una intervención quirúrgica, una vez se determina que no hay posibilidades de revascularizar la extremidad, el equipo especialista determina la necesidad de amputarle para salvaguardar la vida de a menor”, explicó.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?