La W RadioLa W Radio

Regiones

Cayó banda que extorsionaba a los padres de jóvenes que buscaban ingresar a la policía

Delincuentes cobraba entre 400 y 500 mil pesos a sus víctimas.

Dos mujeres formaban parte de la organización encargada de extorsionar a los comerciantes. Foto: Policía metropolitana de Cúcuta

Dos mujeres formaban parte de la organización encargada de extorsionar a los comerciantes. Foto: Policía metropolitana de Cúcuta(Thot)

El coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Javier Barrera Blanco, informó que seis personas resultaron detenidas por estar involucradas en los delitos de extorsión a comerciantes en la zona de frontera.

En este sentido, explicó Barrera que los sujetos se dedicaban a cobrar sumas entre los 400 mil y 500 mil pesos a padres de jóvenes que desean ingresar como patrulleros a la policial en el departamento del Norte de Santander.

Los aprehendidos quedaron identificados como, Ronald Daniel Páez Wilches, de 30 años, de Tibú Norte de Santander; Yakeline Barajas Oviedo, de 36 años, natural de Bucaramanga; Iván Eduardo Guadrón Cáceres, de 22 años, oriundo de Cúcuta; Audil Antonio Rivera Martínez, de 22 años, oriundo de Puerto Santander; Amarilis Jairi Contreras Angarita, de 18 años, venezolana; Yimy Rodríguez Santiago, de 40 años.

Resaltó que la captura en flagrancia de las dos mujeres y los cuatro hombres, fue realizada durante unos operativos de seguridad que se venían ejecutando en los sectores de El Escobal, San Mateo y Villa del Rosario.

Según el relato de las víctimas, quienes son comerciantes de la zona de frontera, estas personas realizaban la exigencia económica a final de mes de abril, quienes se hacían pasar como integrantes de un grupo organizado delincuencial, que para no atentar contra su integridad, reclamaban un cobro de hasta 5 millones de pesos en algunos casos.

Durante el operativo anti extorsión fueron incautados dos teléfonos móviles, los cuales serían utilizados para realizar las exigencias ilícitas de dinero, Los detenidos deberán responder por el delito de extorsión y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibiría medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

El jefe policial mencionó que dichos operativos continuarán para combatir estos delitos y disminuir los índices delictivos en la ciudad de Cúcuta y zonas aledañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad