Regiones

Celeridad piden alcaldes de tres municipios de Boyacá en obras de Puente Pinzón

Las comunidades comienzan a enfrentar dificultades por desabastecimiento de productos, alimentos y combustibles.

Los alcaldes de la zona reconocen que la intervención de la Gobernación de Boyacá en el puente era necesario. Foto: La W

Los alcaldes de la zona reconocen que la intervención de la Gobernación de Boyacá en el puente era necesario. Foto: La W(Thot)

El alcalde de La Uvita, Jaime Enrique Galvis, sostuvo que luego de 20 días desde el inicio de las obras en el Puente Pinzón se denota un trabajo lento por parte del contratista, por lo que pidió mayor celeridad ya que las comunidades comienzan a enfrentar dificultades por desabastecimiento de productos, alimentos y combustibles.

Galvis reconoce que la intervención de la Gobernación de Boyacá en el puente era necesario, sin embargo la obra ha incrementado hasta en tres horas los tiempos de desplazamiento hacia el centro del departamento.

“Queremos pedirle el favor al señor contratista, al interventor y a la misma supervisión, que agilicemos un poquito más, yo veo que está un poco lento”, explicó Galvis.

Junto a sus homólogos de Boavita y San Mateo, el alcalde de La Uvita aseguró estarán pendientes de la ejecución de las obras civiles, ya que son las zonas más afectadas por cierre del tránsito vehicular por el Puente Pinzón. 

Como si fuera poco la ruta alterna presenta deslizamientos y caídas de banca, a causa de las intensas lluvias que se presentan en la zona desde Soatá hacia Capitanejo, para conectar con los municipios de Boavita, La Uvita, San Mateo, Guacamayas, El Cocuy, Panqueba, El Espino, Güicán y Chiscas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad