La W RadioLa W Radio

Regiones

Censo confirma 80 inmuebles afectados tras atentado en Cauca

Luego de los hechos registrados el lunes en una ferretería en Santander de Quilichao, que también dejaron cuatro heridos, la Unidad de Víctimas anunció acompañamiento.

Se reportaron en total 80 registros entre locales y viviendas que presentan daños por cuenta del atentado en Santander de Quilichao. Foto: Unidad de Víctimas

Se reportaron en total 80 registros entre locales y viviendas que presentan daños por cuenta del atentado en Santander de Quilichao. Foto: Unidad de Víctimas(Thot)

La Unidad para las Víctimas anunció acompañamiento a los damnificados por el presunto atentado terrorista que dejó 80 inmuebles afectados y cuatro personas heridas el pasado lunes 21 de mayo en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

La entidad informó que ya se iniciaron las labores de ruta de atención y reparación para realizar diferentes acciones de acompañamiento y asesoramiento a los damnificados por la explosión y posterior incendio en una ferretería, el 21 de mayo.

La oficina para la Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao reportó en total 80 registros entre locales y viviendas que presentan daños por cuenta de la situación, ocurrida en el Centro de este municipio.

Asimismo, establecieron que la detonación dejó cuatro heridos: una menor de edad con esquirlas en los ojos, un adulto mayor con problemas respiratorios, un hombre con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y una persona con trauma torácico por la caída de una pared.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Jorge Arturo Vásquez Pino, rechazó estos actos de violencia y reiteró el compromiso con los afectados, para que una vez la Alcaldía Municipal cumpla con la atención primaria se establezca la ruta de acción de acuerdo a sus competencias.

El funcionario señaló que las autoridades investigan si se trató de una acción del Eln o disidencias de las Farc, teniendo en cuenta los testimonios del propietario, que afirmó que había recibido amenazas por parte de sujetos que lo extorsionaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad